martes, 10 de mayo de 2011

Formulario de Reclamo: a empresa Cablevisión por aumento precio del cable

Para todos aquellos lectores del blog que han consultado al respecto les transcribo a continuación los formularios o modelos de reclamos que la Asociación de defensa de los consumidores "Protectora" ha elaborado y publicado en su sitio de internet para ser utilizados por todos aquellos usuarios del servicio de televisión por cable que, ante el aumento de la tarifa del abono básico mensual más allá de los $109, deseen reclamar a la empresa Cablevisión S.A. solicitando el cese del aumento y la restitución de lo cobrado demás.-

MUY IMPORTANTE: Ver también los modelos "posteados" en este blog el miércoles 7 de septiembre de 2011.-

PASO 1: RECLAMO A CABLEVISION S.A.
Lo pueden hacer:

1) Por TELEFENO: pidiendo el número de reclamo
2) Por INTERNET: registrando el número de reclamo
3) Por CARTA DOCUMENTO, conservando copia y recepción
4) Por NOTA FIRMADA, conservando su constancia de recepción
Nota modelo :

CABLEVISION S.A.
S / D:

JUAN PEREZ, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx, localidad: xxx , Provincia de xxx, Teléfono Nº xxx, Email xxx@xxxxx, se presenta ante Uds., a fin de reclamar lo siguiente:

Hechos: Que siendo abonado Nº …………., de su empresa, le solicito el cumplimiento de la intimación efectuada por la Dirección de Lealtad Comercial de la Nación, de lo dispuesto en los artículos primer y cuarto de las resolución 36/2011, dictada por la Secretaria de Comercio de la Nación.

Por lo que me presento a reclamar el cumplimiento inmediato dela citada resolución en su:

Art. 1- Que los servicios que la empresa de televisión paga CABLEVISION S.A. preste a los usuarios, durante los meses de enero a abril de 2011, inclusive, deberán sujetarse a los siguientes parámetros: i) Abono básico mensual: el precio se fija en la suma de PESOS CIENTO NUEVE ($ 109,00) mensuales; ii) otros servicios prestados actualmente por la empresa: el precio deberá mantenerse sin variaciones a la fecha de publicación de la presente; iii) los beneficios promocionales, bonificaciones existentes y/o descuentos: deberán también mantenerse los concedidos a la fecha de publicación de la presente.

Art. 4º — Toda suma que la empresa CABLEVISION S.A. hubiere percibido en concepto de abono básico mensual por sobre el precio fijado en el artículo 1º de la presente, deberá ser restituida al usuario, en TRES (3) cuotas iguales y consecutivas, partir de la factura del mes de abril de 2011.

En caso que no cumpla con lo reclamado, dicha conducta viola normas protectoras del consumidor, tales como el art. 19, entre otra en razón de no respetarse las condiciones y modalidades de la contratación; es arbitraria sin más, Se viola así el art. 8 bis de la Ley 24240 en cuanto ampara el trato digno del consumidor, dichas normativas tienen su fuente en el art. 42 de la Constitución Nacional.-

Por lo que proseguiré dicho reclamo en las vía adminstrativa correspondiente, solicitano daño directo por los perjuicios que me ocasiona y sanciones correspondientes.

Firma: xxxxxxxxx

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PASO 2: DENUNCIA A DEFENSA DEL CONSUMIDOR.
Para lo mismo deberá concurrir a la oficina de defensa al consumidor de su localidad, llenando este modelo y presentándolo con la copia correspondiente.

MODELO DE DENUNCIA : x triplicado.

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Organismo de Defensa del Consumidor
S / D:

JUAN PEREZ, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx, localidad: xxx , Provincia de xxx, Teléfono Nº xxx, Email xxx@xxxxx, se presenta ante Uds., a fin de denunciar lo siguiente:

Denunciada: Empresa Cablevisión S.A., con domicilio en XXX , localidad XXX; Provincia de XXX.

Hechos: Que siendo abonado Nº …………., de la empresa denunciada, conforme acredito con facturas, la misma no no ha cumplido con la intimación efectuada por la Dirección de Lealtad Comercial de la Nación, a que “en un plazo de 48 horas hábiles, acredite mediante la documentación pertinente, el cumplimiento de los dispuesto en los artículos primer y cuarto de las resolución 36/2011″. Tampoco ha cumplido con el reclamo que le he realizado y que acredito con su nº y copia.

Por lo que me presento a reclamar el cumplimiento dela citada resolución en su:

Art. 1- Que los servicios que la empresa de televisión paga CABLEVISION S.A. preste a los usuarios, durante los meses de enero a abril de 2011, inclusive, deberán sujetarse a los siguientes parámetros: i) Abono básico mensual: el precio se fija en la suma de PESOS CIENTO NUEVE ($ 109,00) mensuales; ii) otros servicios prestados actualmente por la empresa: el precio deberá mantenerse sin variaciones a la fecha de publicación de la presente; iii) los beneficios promocionales, bonificaciones existentes y/o descuentos: deberán también mantenerse los concedidos a la fecha de publicación de la presente.

Art. 4º — Toda suma que la empresa CABLEVISION S.A. hubiere percibido en concepto de abono básico mensual por sobre el precio fijado en el artículo 1º de la presente, deberá ser restituida al usuario, en TRES (3) cuotas iguales y consecutivas, partir de la factura del mes de abril de 2011.

Prueba:
Documental: agregar original y copia de una factura anterior al aumento y las facturas con aumento superior a los PESOS CIENTO NUEVE ($ 109,00) mensuales, y copia o nº de reclamo si fue telefónico. (Por DUPLICADO)

Petición: Por lo expuesto solicito;

1) Cese: Que disponga mediante medida cautelar, en forma inmediata el cese de la conducta infractora, y la no suspensión del servicio en el caso de haber pagado PESOS CIENTO NUEVE ($ 109,00) mensuales por el abono básico mensual. Permitiendo hacer efectiva la manda legal que impone a la autoridad administrativa ejercer el control, vigilancia y juzgamiento de la ley (art. 45 L.D.C.).-
2) Infracción y Restitución: Se declare en infracción la conducta de la Denunciada, por la normativa citada y se proceda a restituir los fondos cobrados en forma ilegal.

3) Daño Directo, dado el Daño sufrido, los gastos que se han generado, la pérdida de tiempo en hacer efectivo este reclamo para evitar que los daños “bagatela” queden sin reparación y “en abstracto”, y hacer operativos mis derechos de consumidor , conforme lo he expresado solicito se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240.

4) Sanciones: por la conducta asumida por la denunciada, solicito que la misma le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere.

Firma: xxxxxxxxx

1 comentario:

Edgardo Daniel Dauria dijo...

En Capilla del Monte (Cordoba) el cable de esta ciudad nos aumenta el servicio (por aumentos en insumos que son de publico conocimiento) asi resa en la pantalla de nuestros televisores . Quisiera saber cuales son los pasos a seguir para parar este incremento?